top of page

Defensa social y laboral. 

Dado el carácter incapacitante que posee la enfermedad 'Long' Covid, las personas que la padecen han sufrido un terrible impacto en su vida. 

A  los problemas de salud se suma una preocupación notable y constante en lo que se refiere al ámbito laboral y profesional.   


Los síntomas de la enfermedad provocan que la/el paciente deba solicitar un período de  baja (IT) de manera prolongada en los casos más severos  y  más o menos fluctuante debido a la agudización de los signos y síntomas tras el esfuerzo y el consiguiente empeoramiento.

La falta de protocolos de una atención médica apropiada y de un tratamiento efectivo de la enfermedad, pone en riesgo la estabilidad laboral de estas personas, llegando a ser en muchos casos despedidas por sus empresas y/obligadas a reincorporarse enfermas. 


Siendo conscientes de esta situación y su impacto en el bienestar emocional,físico y social de las/os pacientes de 'Long'Covid hemos encontrado un bufete de abogadas/os para asesorar a quienes sus derechos hayan sido y sigan siendo vulnerados y reconducir su situación laboral individual de la forma más beneficiosa. 


A nivel colectivo,hemos hecho llegar a los sindicatos información sobre la enfermedad y cómo afecta a la funcionalidad de los/as trabajadores/as. 


  

Untitled
Untitled

Fundación Arrupe Etxea 

Bilbao, Bizkaia 

30/09/2022 

Untitled

Picsart_22-10-13_15-50-44-132.jpg

Untitled

Osakidetza salba dezagun.Manifestazioak. 

Bilbo, Donostia eta Gasteiz. 

25/02/2023

Untitled

Menos discursos y más recursos. 

Untitled

Por una sanidad de calidad. 

Untitled

Untitled

Untitled

bottom of page