top of page
Image by Josh Riemer

Neurología

Últimas publicaciones

  • Detectada ARN del SARS-CoV-2 en múltiples sitios anatómicos, incluidas regiones de todo el cerebro, hasta 230 días después de la aparición de los síntomas. A pesar de la amplia distribución del SARS-CoV-2 en el cuerpo, observamos una escasez de inflamación o citopatología viral directa fuera de los pulmones. Nuestros datos demuestran que el SARS-CoV-2 causa una infección sistémica y puede persistir en el cuerpo durante meses






  • "Se hipotetiza que la insuficiencia respiratoria, una afección importante que conduce a la mortalidad en la Covid-19, se debe en parte al deterioro del tronco encefálico. En particular, algunas de estas complicaciones neurológicas parecen persistir mucho después de la infección. Esta revisión tiene como objetivo proporcionar una actualización sobre lo que se sabe actualmente sobre la afectación neurológica en pacientes con Covid-19  debido a la infección por Sars-CoV-2. En esta revisión, demostramos las rutas de invasión del Sars-CoV-2, proporcionamos evidencia para apoyar la hipótesis del neurotropismo del virus e investigamos los mecanismos patológicos que subyacen a las complicaciones neurológicas asociadas con el Sars-CoV-2."






  • "La inmunohistoquímica reveló NP de Sars-CoV-2 en neuronas del tronco encefálico y células gliales, y en nervios craneales. Los elementos gliales también exhibieron un aumento generalizado en la expresión de Iba-1. Se detectó inmunohistoquímica Sars-CoV-2 en las fibras del nervio vago."






  • "Describimos un paciente con Long Covid con ARN del Sars-CoV-2 en el líquido cefalorraquídeo, lo que parece importante, específicamente debido a informes recientes de pérdida de volumen de materia gris en pacientes con Covid -19."





bottom of page